Entradas

Carrera quads - Cuatri: los Patronelli bajo presión

Con la victoria de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, los hermanos Patronelli son los auténticos amos de la categoría quad. Sin embargo, los pretendientes al título no piensan rendirse ante los dos héroes argentinos y la introducción de un cambio en el reglamento sobre la cilindrada no ha hecho más que alimentar sus ambiciones.   Para el clan Patronelli, las contrariedades han quedado atrás. En 2011, empezaban el Dakar 2011 con el tobillo lesionado del vigente campeón. Marcos se veía forzado a abandonar la carrera tras tres etapas, dejando sobre los hombros de su hermano mayor la carga de representar a la familia al máximo nivel. Con un estilo menos dominador, pero igual de eficaz, Alejandro conseguía subir a lo más alto del podio en Buenos Aires. El ganador hizo gala de una impecable distribución de fuerzas durante el conjunto de la carrera. Sin embargo, este año la victoria no está cantada, entre otras razones porque los Patronelli se ven privados de la Yamaha 900cc, que pil

El recorrido del DAKAR 2012 "TRES PAÍSES: ARGENTINA - CHILE - PERÚ

FECHA  SALIDA  LLEGADA  01/01/2012 Mar Del Plata Santa Rosa de la Pampa 02/01/2012 Santa Rosa de la Pampa San Rafael 03/01/2012 San Rafael San Juan 04/01/2012 San Juan Chilecito 05/01/2012 Chilecito Fiambala 06/01/2012 Fiambala Copiapo 07/01/2012 Copiapo Copiapo 08/01/2012 Día de descanso 09/01/2012 Copiapo Antofagasta 10/01/2012 Antofagasta Iquique 11/01/2012 Iquique Arica 12/01/2012 Arica Arequipa 13/01/2012 Arequipa Nasca 14/01/2012 Nasca Pisco 15/01/2012 Pisco Lima -------------------------------------------------------------------------------- Domingo 1º de eneroEtapa 1 : Mar del Plata - Santa Rosa de la PampaEnlaces, 763 km Especial, 57 km Dunas y sol, pero sin bronceadoLa estación balnearia de Mar del Plata evoca la farniente, en especial después de la multitud a la que los competidores van a tener que enfrentarse para la ceremonia de presentación al público del 31 de diciembre. Para la corta especial de recalentamiento, tendrán derecho a un paisaje de playa,

Dakar 2012 - Los Patrocinadores

Fieles o recién llegados, los patrocinadores del Dakar simpatizan con el espíritu general del rally, que coloca el desafío de los competidores en el centro de todas las preocupaciones. El bivouac del Dakar, ciudad efímera e itinerante, vive en torno a los pilotos y sus equipos. Más que en cualquier otra parte, los patrocinadores se implican en el Dakar con la convicción de participar activa y concretamente de una aventura. Total festeja su vigésimo cumpleaños sobre el Dakar - el abastecimiento en combustible se realiza gracias a su aporte logístico dentro de las mejores condiciones. Al llegar la noche, la mayoría de los competidores tienen sus costumbres por el lado del Dakar Service Center, donde los patrocinadores comparten su experiencia en ámbitos muy precisos. Elf, que organiza el trofeo de los debutantes en el rally, también pone a disposición sus productos. Los stands de Loctite y BFGoodrich, que ponen nuevamente a nivel los vehículos que están cercanos al abandono, también se

Camion dakar casi choca con buggy

Imagen
Un camion de Dakar sube por un lugar imposible en Tinogasta, cerca de Fiambalá. Salta y casi choca un buggy. Espectacular.

Despres con una preparación distinta antes del Dakar

Imagen
El piloto francés tres veces ganador del Dakar tuvo un año distinto, preparándose con carreras a las que no estaba habituado. En enero, irá en busca de su cuarto Dakar, esta vez en Argentina, Chile y Perú. En su último compromiso, Cyril Despres corrió en Australia para disputar el "Australasian Safari", una de las experiencias que le faltaban en su libro de viajes. "Tenía ganas de viajar allí desde hace mucho tiempo. ¡Y me he encontrado una carrera en la que no hay navegación y en la que se podía correr durante 300 kilómetros por una pista bordeada por un alambrado!", comentó el francés. "No es mi idea de un rally raid. Rápidamente me dije a mí mismo que iba a disfrutar de la carrera para sumar kilómetros, pero que no estaba dispuesto a asumir riesgos. Al final iba tercero cuando me lesioné al golpear con el pie contra un poste de metal. Fue muy doloroso y pensé que me lo había roto, pero, al final, solo se había quedado aplastado el tendón por el choque",