DAKAR: HAY BRONCA EN CHILE


Dakar: polémico mensaje de piloto tras causar daños arqueológicos “Por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no sabés cómo se pusieron. Ni que fuese el Coliseo”, lanzó el motociclista italiano Matteo Casuccio, quien estuvo brevemente detenido en Antofagasta.

El motociclista italiano Matteo Casuccio fue detenido brevemente el pasado jueves por provocar daños arqueológicos durante una de las etapas del Rally Dakar entre Copiapó y Antofagasta, Chile. "Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Casuccio en un primer momento. “La carrera es complicada y tenemos preocupaciones. Llevamos cinco días y pasan errores”, agregó, intentando calmar las aguas. Sin embargo, al continuar con la competencia y alejarse de esa zona, el italiano -de 37 años- modificó drásticamente su discurso, para disgusto de todo el pueblo chileno. “Por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no sabés cómo se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar”, dijo disgustado Casuccio al diario español Marca. “Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado”, remató el motociclista. 

Luego de trascender sus declaraciones, desde el Colegio de Arqueólogos adelantaron que presentarán una queja formal a la embajada de Italia por “sorprendentes declaraciones peyorativas” del piloto.

http://www.larazon.com.ar/deportes/Dakar-polemico-mensaje-piloto-arqueologicos_0_642300170.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario